viernes, 11 de noviembre de 2011

Burgos mágico

Santa María del Campo. Iglesia Colegiata de Ntra. Sra. de la Asunción (s. XIII-XVIII)
Queridos lectores:
Os damos la bienvenida a esta bitácora llamada ‘Burgos mágico’, un espacio en el que los autores queremos contribuir con nuestros artículos a difundir la fama y la magia de los innumerables y atractivos rincones de Burgos. Aquí, en la blogosfera.

Burgos es una provincia de una riqueza artística, paisajística e histórica muy heterogénea. De norte a sur, de este a oeste, el viajero se topa con todo tipo de sierras y valles, bosques y páramos, calles y senderos, ciudades y pueblos… Lugares que desde hace miles de años el hombre posa sus pies haciendo Historia. Como en Santa María del Campo, hermosa localidad del oeste de la provincia que ilustra esta entrada inaugural.

Burgos goza de tres elementos patrimonio de la Humanidad: la Catedral de Santa María, el Camino de Santiago y los yacimientos de la Sierra de Atapuerca, un trío que sería la envidia de muchas provincias y regiones. Pero hay mucho más en dentro de esos más de 14.000 km2… Magia, hay mucha magia. Y aquí queremos traer esos lugares y rincones a veces invisibles a las prisas, perdidos en los mapas, que el viajero quizá no pueda disfrutar a primera vista... Así que cojan nuestra mano y acompáñennos. 'Burgos mágico' acaba de comenzar.

El siguiente mapa de Burgos (que será permanentemente actualizado) señala nuestras visitas y recorridos por la provincia. Gracias por su visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario